Once

Isaac Newton 1643-1727
Físico Matemático Inglés

En este vínculo encontrarás las actividades de las asignatura de Cálculo y Estadística
Queridos estudiantes reciban un abrazo fraternal y mis deseos de que se encuentren muy bien al igual que sus familiares. A continuación una lectura de reflexión

10 lecciones del Universo en este tiempo de crisis
Por Walter J Velásquez

Las crisis son oportunidades disfrazadas. Siempre llegan para enseñarnos algo que no hemos querido aprender “por las buenas”. Y por supuesto, la pandemia del Covid-19 es una gran oportunidad para que la humanidad aprenda valiosas lecciones. Veamos algunas de ellas:

1. Si las autoridades te dicen que no puedes salir a la calle ni viajar, es el Universo diciéndote que viajes hacía el interior de tu Ser
2. Si cerraron las iglesias, el Universo te está diciendo que es momento de orar en el Templo Sagrado de tu corazón
3. Si te dicen quédate en casa, es el Universo diciéndote que es hora de estar en comunión con tu familia, para expresar el amor y afecto que tienes guardado
4. Si dicen que los ancianos son los más vulnerables, el Universo te está diciendo que cuides de tus viejos, que te re reencuentres con ellos ¡Que los valores ahora que están vivos!
5. Si ninguna de las armas, tanques y misiles que hay en el mundo pueden destruir el virus, es el Universo diciéndonos es la hora de invertir más en ciencia y salud, y menos en guerra
6. El cierre de las discotecas y otros lugares de diversión, es el Universo diciéndote que te diviertas con tu familia: jugando, contando historias, como en los viejos tiempos
7. El hecho de que los hospitales no paren a pesar del riesgo que corren quienes trabajan allí, es el Universo mostrándonos que las enfermeras y todo el personal de salud –y no los futbolistas, cantantes o actores- son los verdaderos héroes de nuestra sociedad
8. Si muchas empresas cerraron actividades y el nivel de contaminación en la atmósfera ha descendido gracias a una menor circulación de vehículos, es el Universo diciéndonos que la Tierra necesita respirar aire limpio
9. El hecho de que los campesinos deben seguir trabajando en medio de la pandemia para que no falte alimento en nuestras casas, es el Universo mostrándonos que ellos -tan olvidados por el estado- son imprescindibles para la humanidad
10. Finalmente, la recomendación de no tocarnos la cara con las manos para evitar que el virus entre a nuestro cuerpo a través de las mucosas, es el Universo diciéndote que estés más Consciente de tus acciones, que dejes de funcionar en automático y observes tu cuerpo en el Aquí y Ahora


Actividad No. 1: Plan Lector de 
Matemáticas (del 24 de abril al 4 de mayo)


A continuación encuentran el enlace del libro elegido para desarrollar el plan lector: El Asesinato del Profesor de Matemáticas

Deberán leer los capítulos 1, 2, 3 y 4, realizar el seguimiento a la lectura de la siguiente manera:

  • Escriba en la parte de atrás de su cuaderno de apuntes la fecha y el capitulo leído ese día.
  • En cada fecha escriba una frase (que no supere dos o tres renglones) que resuma la idea principal del capítulo.
Cuando hayan terminado de leer los cuatro capítulos, deberán tomar una fotografía  a lo que escribieron en el cuaderno (debe tener el nombre completo y el grupo al que pertenece) y enviarla a través de la plataforma institucional SEVE (esta actividad debe ser entregada por tardar el 4 de mayo).



Actividad No. 2: Sucesiones y Números Reales (del 24 de abril al 8 de mayo)



Antes de iniciar abra el enlace para practicar ubicación de números en la recta real:  Recta Numérica a través de Thatquiz (se le recomienda tener activado en thatquiz las opciones que se muestran en la imagen)


El video que se obtiene con el enlace: Sucesiones, le permitirá recordar algunos conceptos vistos en la clase.

Abra el enlace que presenta el taller sobre sucesiones y números reales: Actividad Sucesiones y Números RealesDesarrolle los ejercicios en su cuaderno de apuntes.

Nota: Esta actividad deben ternerla lista en su cuaderno por tardar el 8 de mayo, luego se les dará la fecha y forma de revisión.




Actividad No. 3 Estadística (del 24 de abril al 8 de mayo)
Actividades:
  • Ver los videos anexos en los enlaces y escribir los conceptos o definiciones en el cuaderno.  Enlaces: 
Variaciones, permutaciones y combinaciones 1

  • Escribir los ejemplos en el cuaderno




Actividad No. 4: Plan Lector de 
Matemáticas (de 8 al 22 de mayo)


A continuación encuentran el enlace del libro elegido para desarrollar el plan lector: El Asesinato del Profesor de Matemáticas
Deberán leer los capítulos 5 y 6, realizar el seguimiento a la lectura de la siguiente manera:
  • Escriba en la parte de atrás de su cuaderno de apuntes la fecha y el capitulo leído ese día.
  • En cada fecha escriba una frase (que no supere dos o tres renglones) que resuma la idea principal del capítulo.

NOTA: En esta ocasión NO debe enviar la tarea del plan lector.





Actividad No. 5: Lugares geométricos: Cónicas: elipses y parábolas (del 8 al 22 de mayo)



En los siguientes enlaces: Elipses Parábolaspodrá observar dos videos que le permitirán recordar sesiones cónicas y ver su utilidad en la vida real.



NOTA: Por favor escriba en su cuaderno el tema del que se trata el enlace y un breve comentario (NO debe enviar tarea).




Actividad No. 6 Estadística (del 8 al 22 de mayo)
Ver el video anexo en el enlace y escribir un breve comentario en su cuaderno.  








⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬


En este encuentro virtual, qué vamos a hacer? 
Será el encuentro de revisiones (semanas del 29 de mayo al 12 de junio)

A continuación, encontrará los enlaces para hacer la última revisión de las actividades anteriores, es obligatorio ingresar a cada uno y contestar los cuestionarios.

NOTA: 
Tengan en cuenta que los enlaces estarán activos solo en las fechas indicadas. Además cuando termine cada cuestionario debe señalar las opciones: enviarme confirmación al correo electrónico y enviar las respuestas, como se ve en la figura 👇👇👇



Primera revisión (del 1 al 2 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de cálculo con la solución al taller de la actividad No.2 (sucesiones y números reales), ingrese al siguiente enlace: Revisión Actividad No. 2  ,responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar.

Segunda revisión (del 4 al 5 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de cálculo con la síntesis del plan lector (capítulos del 1 al 6), ingrese al siguiente enlace: Revisión Plan Lector, responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar.

Tercera revisión (del 9 al 10 de junio): Revisar el SEVE, realizar la guía y comunicarse con el profesor Néstor Montoya.


Cuarta Revisión (del 11 al 12 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de cálculo con los comentarios de los videos de la actividad No. 5 (sobre cónicas), ingrese al siguiente enlace: Revisión Actividad No. 5, responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar.



ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN
Las actividades de nivelación se desarrollarán entre el 25 de junio y el 3 de julio. No desaproveche la oportunidad de ponerse al día con las actividades escolares pendientes y así lograr terminar con éxito su primer período escolar.

CÁLCULO
Todos los estudiantes que deben nivelar la asignatura de cálculo (el listado fue enviado por el WhatsApp), deben responder los tres cuestionarios que se presentan a continuación: números reales y sucesiones, plan lector y cónicas. 
Para resolver los cuestionarios tengan a la mano los talleres y resúmenes que debían hacer a lo largo del período en su cuaderno de apuntes y busquen aplicaciones de las cuatro cónicas: circunferencia, elipse, parábola e hipérbola.





AUTOEVALUACIÓN

La autoevaluación se realizará entre el 26 y el 30 de junio, deben responderla mediante el enlace que se presenta a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario