SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Queridos estudiantes un abrazo fraternal. A continuación les presento las actividades a realizar.
Antes de iniciar les invito a leer en compañía de sus familiares, la siguiente reflexión:
Por Dr. Walter J Velásquez
1. Si las autoridades te dicen que no puedes
salir a la calle ni viajar, es el Universo diciéndote que viajes hacía el
interior de tu Ser
2. Si cerraron las iglesias, el Universo te está diciendo
que es momento de orar en el Templo Sagrado de tu corazón
3. Si te dicen quédate en casa, es el Universo diciéndote que es hora de
estar en comunión con tu familia, para expresar el amor y afecto que tienes
guardado
4. Si dicen que los ancianos son los más vulnerables, el Universo te
está diciendo que cuides de tus viejos, que te reencuentres con ellos ¡Que
los valores ahora que están vivos!
5. Si ninguna de las armas, tanques y misiles que hay en el mundo pueden
destruir el virus, es el Universo diciéndonos es la hora de invertir más en
ciencia y salud, y menos en guerra
6. El cierre de las discotecas y otros lugares de diversión, es el
Universo diciéndote que te diviertas con tu familia: jugando, contando
historias, como en los viejos tiempos
7. El hecho de que los hospitales no paren a pesar del riesgo que corren
quienes trabajan allí, es el Universo mostrándonos que las enfermeras y todo el
personal de salud –y no los futbolistas, cantantes o actores- son los
verdaderos héroes de nuestra sociedad
9. El hecho de que los campesinos deben seguir trabajando en medio de la
pandemia para que no falte alimento en nuestras casas, es el Universo
mostrándonos que ellos -tan olvidados por el estado- son imprescindibles para
la humanidad
10. Finalmente, la recomendación de no tocarnos la cara con las manos
para evitar que el virus entre a nuestro cuerpo a través de las mucosas, es el
Universo diciéndote que estés más Consciente de tus acciones, que dejes de
funcionar en automático y observes tu cuerpo en el Aquí y Ahora.
ACTIVIDAD No.1 PLAN LECTOR ( DEL 24 DE ABRIL AL 8 DE MAYO)
Malditas
matemáticas
Alicia
en el País de los Números
Carlo
Frabetti
Carlo Frabetti es un autor italiano, nacido
en Bolonia en 1945 y residente en España desde pequeño. Quizás por eso escribe
sus obras en castellano. Este matemático, escritor, guionista de televisión y
crítico de cómics combina su pasión por la divulgación científica con otra de
sus pasiones: la literatura infantil. Ha publicado más de cuarenta libros,
entre los que destacan los protagonizados por el enano Ulrico: La magia más
poderosa, Ulrico y las puertas que hablan y Ulrico y la llave de oro. En 1998
recibió el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por El gran juego y fue finalista
de este mismo concurso con El ángel terrible. Ha ganado también el Premio Barco
de Vapor en 2007 con Calvina.
Estamos ante un título atractivo para ustedes jóvenes lectores. Seguro que a alguno le resulta familiar la expresión « ¡Malditas matemáticas!» por haberla pronunciado muchas veces. Tras la lectura, descubrirán el aspecto lúdico y creativo de esta ciencia aparentemente árida, pero tan útil y necesaria para nuestra vida cotidiana. Por medio de esta sencilla historia con reminiscencias de Alicia en el País de las Maravillas, se pretende despertar el interés por las matemáticas, potenciar su razonamiento lógico, descubrir la presencia de esta ciencia en la mayoría de nuestras actividades y, sobre todo, entender que las relaciones numéricas, el razonamiento lógico y el conocimiento matemático pueden ser actividades creativas…………..
Seguiremos considerándola una ciencia «maldita»?????
¡ BIENVENIDOS AL
MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA ¡
A continuación encuentran el enlace del libro
elegido para desarrollar el plan lector: "MALDITAS MATEMÁTICAS" ALICIA EN EL PAÍS DE LOS NÚMEROS
Deberán leer los capítulos 1-2-3. En su
cuaderno de matemáticas realiza el seguimiento de la lectura, teniendo en
cuenta de escribir la fecha en que realizó la lectura, al terminar escriba un
breve resumen del capítulo que leyó y al terminar de leer los 3 capítulos, realiza la siguiente actividad: PLAN LECTOR
NOTA: Cuando hayan terminado de leer los tres capítulos, deberán tomar una fotografía a lo que escribieron en el cuaderno (el resumen de cada capitulo y la solución de la actividad) y enviarla a través de la plataforma institucional SEVE a mas tardar el 8 de mayo de 2020
Actividad No. 3 Estadística (del 24 de abril al 22 de mayo)
NOTA: Cuando hayan terminado de leer los tres capítulos, deberán tomar una fotografía a lo que escribieron en el cuaderno (el resumen de cada capitulo y la solución de la actividad) y enviarla a través de la plataforma institucional SEVE a mas tardar el 8 de mayo de 2020
ACTIVIDAD No. 2 REFUERZO (DEL 24 DE ABRIL AL 22 DE MAYO)
La actividad la debes desarrollar en tu cuaderno REFORCEMOS MATEMÁTICAS
NOTA: Esta actividad deben realizarla en su cuaderno. NO enviarla.
La actividad la debes desarrollar en tu cuaderno REFORCEMOS MATEMÁTICAS
NOTA: Esta actividad deben realizarla en su cuaderno. NO enviarla.
Actividad No. 3 Estadística (del 24 de abril al 22 de mayo)
Tablas de frecuencia y gráficas estadísticas
En el siguiente enlace encontrará un vídeo sobre tablas de frecuencia que le servirá para repasar lo visto en clase: Diagrama de Barras, Polígono de Frecuencias y Gráfica Circular
Después de haber revisado el vídeo, realice el siguiente taller, descargándolo del enlace : Coronavirus, una oportunidad para aprender
En el siguiente enlace encontrará un vídeo sobre tablas de frecuencia que le servirá para repasar lo visto en clase: Diagrama de Barras, Polígono de Frecuencias y Gráfica Circular
Después de haber revisado el vídeo, realice el siguiente taller, descargándolo del enlace : Coronavirus, una oportunidad para aprender
Nota: Esta actividad deben realizarla en su cuaderno. NO enviarla
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO
ACTIVIDAD No. 4 PLAN LECTOR (DEL 8 AL 22 DE MAYO)
Enlace del libro: Alicia en el País de los Números
Deberán leer los capítulos 4 y 5, realizar el seguimiento a la lectura de la siguiente manera: después de leer cada capitulo escribe en tu cuaderno un breve resumen de cada uno, resaltando lo que te ha llamado mas la atención de cada capitulo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea del plan lector
ACTIVIDAD No. 5 Geometría (DEL 8 AL 22 DE MAYO)
Vamos a continuar con la introducción al teorema de Tales.
El siguiente enlace es la introducción al Teorema de Tales (con algunos grupos ya lo había visto), les invito a observarlo nuevamente para continuar con el tema: Reforcemos teorema de Tales. Los grupos o estudiantes que no realizaron la consignación en su cuaderno del tema, lo debe hacer ayudándose del vídeo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea.
ACTIVIDAD No. 6 Estadística (DEL 8 AL 22 DE MAYO)
En el siguiente enlace encontrará una breve explicación de la manera de realizar una tabla de frecuencias agrupadas en intervalos, utilizando la regla de Sturges para hallar el número de intervalos;con las columnas de datos, frecuencia absoluta, frecuencia relativa, frecuencia absoluta acumulada y porcentaje, a través de un ejemplo: Tabla de frecuencias agrupadas en intervalos
Observa la explicación del vídeo todo en la primera vez, luego por segunda vez obsérvalo y vas consignando en tu cuaderno de estadística el desarrollo del ejemplo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea.
"Mientras más leas, más cosas sabrás, mientras más sepas más lejos llegarás" |
Enlace del libro: Alicia en el País de los Números
Deberán leer los capítulos 4 y 5, realizar el seguimiento a la lectura de la siguiente manera: después de leer cada capitulo escribe en tu cuaderno un breve resumen de cada uno, resaltando lo que te ha llamado mas la atención de cada capitulo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea del plan lector
ACTIVIDAD No. 5 Geometría (DEL 8 AL 22 DE MAYO)
Vamos a continuar con la introducción al teorema de Tales.
El siguiente enlace es la introducción al Teorema de Tales (con algunos grupos ya lo había visto), les invito a observarlo nuevamente para continuar con el tema: Reforcemos teorema de Tales. Los grupos o estudiantes que no realizaron la consignación en su cuaderno del tema, lo debe hacer ayudándose del vídeo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea.
ACTIVIDAD No. 6 Estadística (DEL 8 AL 22 DE MAYO)
En el siguiente enlace encontrará una breve explicación de la manera de realizar una tabla de frecuencias agrupadas en intervalos, utilizando la regla de Sturges para hallar el número de intervalos;con las columnas de datos, frecuencia absoluta, frecuencia relativa, frecuencia absoluta acumulada y porcentaje, a través de un ejemplo: Tabla de frecuencias agrupadas en intervalos
Observa la explicación del vídeo todo en la primera vez, luego por segunda vez obsérvalo y vas consignando en tu cuaderno de estadística el desarrollo del ejemplo.
En esta ocasión No es necesario enviar tarea.
SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 12 DE JUNIO
REVISEMOS ACTIVIDADES
A continuación encontrará los enlaces para hacer la última revisión de las actividades anteriores, es obligatorio ingresar a cada uno y contestar los cuestionarios.
NOTA: tengan en cuenta que los enlaces estarán activos solo en las fechas indicadas. Además cuando termine cada cuestionario debe señalar las opciones: enviarme confirmación al correo y enviar las respuestas, como se ve en la figura 👇👇👇
Primera revisión (del 1 al 2 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de álgebra con la solución al taller de la actividad No.2 ( reforcemos matemáticas ), ingrese al siguiente enlace: Revisión Actividad No.2, responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar.
Segunda revisión (del 4 al 5 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de álgebra con la síntesis del plan lector (capítulos del 1 al 5), ingrese al siguiente enlace: Revisión Actividad No.1 y 4, responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar
Tercera revisión (del 9 al 10 de junio): Tenga a la mano su cuaderno de estadística con la solución a la actividad No.3, ingrese al siguiente enlace Revisión Actividad No. 3, responda las preguntas y señale ENVIAR al finalizar
SEMANA DEL 25 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
NIVELACIONES Y AUTOEVALUACIÓN
Queremos ayudarte a aprovechar este tiempo de forma eficaz. Por ello te animamos a seguir estos consejos para gestionar mejor el estudio virtual:
Los estudiantes que deben nivelar la asignatura de álgebra, que no presentaron la actividad No.1 y 4(Plan lector), deben responder el cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace: NIVELACIÓN PLAN LECTOR
Aprovecha la oportunidad de ponerse al día con las actividades escolares pendientes y así lograr terminar con éxito su primer periodo escolar.
Los estudiantes que deben nivelar la asignatura de álgebra, que no presentaron la actividad No. 2 (reforcemos matemáticas),deben responder el cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace: NIVELACIÓN DE ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
Los estudiantes que deben nivelar la asignatura de estadística, que no presentaron la actividad No. 5 y 6 , deben responder el cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace: NIVELACIÓN ESTADÍSTICA
AUTOEVALUACIÓN
La autoevaluación se realizará entre el 26 y el 3 de julio, deben responderla mediante el enlace que se presenta a continuación: Formato de autoevaluación
Me gusta profe
ResponderEliminarProfe ya me ley la primer lectura gracias
ResponderEliminarhola ...
ResponderEliminarholo
ResponderEliminar:)
._.XD
EliminarnO InvOWQUEmn DKOD'+S
ResponderEliminarASXZAWDVCDFVSRGHTU5H65TY
Esto no jddof'ifo´+sdopfsdkfd
ResponderEliminar._.XD se ve fresco el pana
Eliminaruy un panafresco
EliminarUy un papulince XD
Eliminaruy una persona que no hace las tareas ._.XD
Eliminarbueno profe
ResponderEliminar